Wrath of the Lich King

Acerca de :

World of Warcraft: Wrath of the Lich King (coloquialmente conocido “WotLK” o “Wrath”) es la segunda expansión del MMORPG World of Warcraft, después de The Burning Crusade. Agrega un montón sustancial de contenido al mundo, incluyendo el continente Rasganorte, hogar del Rey Exánime. Fue anunciado en el primer día del BlizzCon 2007 -3 de agosto del 2007-. Wrath of the Lich King fue lanzado el 13 de noviembre del 2008, vendiendo 2.8 millones de copias dentro de las primeras 24 horas de disponibilidad. Esto lo hace el juego de computadora más rápidamente vendido de todos los tiempos, venciendo al impuesto por la anterior expansión The Burning Crusade que vendió 2.4 millones en sus primeras 24 horas.

La prueba beta de la expansión empezó el 18 de julio de 2008, mientras que las cuentas beta pedidas fueron enviadas desde el 4 de agosto de 2008.

Novedades y Mejoras de la expansion :

  • El nivel máximo ha sido subido a 80.
  • Las profesiones se pueden entrenar hasta 450 de habilidad
  • El nuevo continente de Rasganorte (Conocido como Northrend en la Saga Warcraft), con 10 zonas nuevas:
 -Tundra Boreal (68-72)
 -Fiordo Aquinoal (68-72)
 -Cementerio de Dragones (72-74)
 -Colinas Pardas (73-75)
 -Zul'Drak (74-76)
 -Cuenca de Sholazar (75-77)
 -Bosque Canto de Cristal (76-77)
 -Corona de Hielo (77-80)
 -Cumbres Tormentosas (77-80)
 -Nueva Ciudad, Dalaran, una ciudad flotante, gracias a su magia.
  • Nuevas mazmorras
  • La nueva clase héroe, Caballero de la Muerte.
  • La nueva profesión de Inscripción.
  • Dos nuevos campos de Batalla: Playa de los ancestros y Conquista de invierno.
  • Nuevas opciones de personalización para personajes, incluyendo nuevas danzas (no implantado aún) y nuevos estilos de pelo (también funciona con personajes ya existentes).
  • Nuevos edificios destructibles.
  • La profesión de inscripción permitirá mejorar las habilidades y magias de los compañeros y de uno mismo. La idea es añadir mucho más contenido y combinaciones que las que se ofrecen con los talentos normales. Cada habilidad podrá ser mejorada, por ejemplo para que un hechizo se recargue en menos tiempo o para que llegue más lejos.

Historia de WOTLK :

El príncipe Arthas Menethil nació cuatro años antes del final de la Primera Batalla. El Rey Terenas II y la Reina Lianne estuvieron muy contentos y todos en Lordaeron celebraron el nacimiento de Arthas. A la corta edad de 19 años, Arthas satisfizo las esperanzas de su padre introduciéndose en los Caballeros de la Mano de Plata. El paladin Uther “El Iluminado” se convirtió en el mentor de Arthas.

Cinco años después, Arthas y la maga Jaina Valiente comenzaron a investigar una plaga mortal. Las víctimas se convertían en guerreros no-muertos, una armada que comenzó a ser conocida como “La Plaga”. Arthas y Jaina encontraron y despacharon a Kel’Thuzad, el nigromante que había esparcido la plaga. Trágicamente la ciudad de Stratholme había sido infectada, y entonces Arthas ordenó su purgación. Eventualmente, Arthas cayó sobre el Señor del Terror Mal’Ganis, quien a lo último se había hecho resposable de la plaga. Eludiendo su captura, Mal’Ganis desafió al príncipe a una final confrontación en el continente de Rasganorte.

Después de haber aterrizado en las costas congeladas de Rasganorte, Arthas encontró a varios enanos bajo el ataque de la Plaga. El líder de los Enanos, Muradin Barbabronce, estuvo buscando por la legendaria espada conocida como Agonía de Escarcha”. Ante la urgencia de Uther, el Rey Terenas mandó su palabra a Rasganorte pidiendo que Arthas y el resto de su flota estuvieran de regreso en Lordaeron inmediatamente. Los soldados de Arthas se habían preparado para obedecer. Conducido por crecientes pensamientos de venganza, Arthas rechazó abandonar la caza de Mal’Ganis. En vez de eso, el príncipe contrató mercenarios para hundir sus propias embarcaciones.

Cuando las embarcaciones se quemaban, Arthas públicamente culpó a los mercenarios por la destrucción de toda la flota. Y los mercenarios fueron velozmente asesinados por los enfurecidos soldados de Arthas. Ahora atrapados en Rasganorte, Arthas y las fuerzas de Muradin lucharon para mantener alejados a los no-muertos. En el entretiempo, ambos persiguieron las pistas de la Agonía de Escarcha, la cual estaba encajada en el hielo.

Aunque la espada estaba maldita, Arthas juró pagar cualquier precio por la victoria. El hielo que encajonaba a la Agonía de Escarcha se quebró, una estaca de hielo voló y mató a Muradin. Con la espada en la mano, Arthas lideró sus tropas a la victoria, pero Mal’Ganis permaneció confidencial. Él explicó que el Rey Exánime, el gobernante de la Plaga, había manipulado a Arthas a través de la Agonía de Escarcha. Mal’Ganis le clamó al Rey Exánime para que fueran aliados. Como sea, el Rey Exánime no estuvo de acuerdo, hablándole a Arthas a través de la Agonía de Escarcha. Alegremente, Arthas mató violentamente al asombrado Señor del Terror.

Después, Arthas se desvió del rumbo en los páramos congelados de Rasganorte. Atormentado por la mandante voz de la Agonía de Escarcha, cayó profundamente bajo el balanceo del Rey Exánime. Conducido por la oscura voluntad de la espada, Arthas regresó a su casa para la bienvenida de un héroe. A pesar de las recientes cuestionadas decisiones de Arthas, el Rey le dio la bienvenida a su hijo con los brazos abiertos.

Arthas mató a su padre y lideró a la Plaga a arrasar Lordaeron. Entonces él recuperó los restos de Kel’Thuzad y los llevó a Quel’Thalas, reino de los Altos Elfos. Los elfos impusieron una valiente batalla, pero fueron derrotados. Arthas venció a la General Forestal Sylvanas Brisaveloz y, a cambio de su desafío, convirtió su espíritu en un Alma en Pena. Como una de los no-muertos, Sylvanas fue sujeta para la voluntad del Rey Exánime. Con su involutaria asistencia, la Plaga capturó el Pozo del Sol, la fuente de poder arcana de los elfos.

Usando la magia de El Pozo del Sol, Arthas convirtió a Kel’Thuzad en un Exánime. El gran demonio Archimonde ordenó a Arthas y a su nueva alianza que recuperen un libro de hechizos: el Libro de Medivh. La Plaga invadió la ciudad-estado de Dalaran, donde los magos protegían el Libro de Medivh. Finalmente, Dalaran fue invadida, y Kel’Thuzad usó el Libro para invocar a Archimonde dentro del mundo de Azeroth.

Mientras las fuerzas de Archimonde comenzaron su invasión en Azeroth, Arthas persuadió al cazador de demonios Illidan Tempestira para desestabilizar los planes de Archimonde robándole un artefacto mágico poderoso, la Calabera de Gul’dan. El robo de Illidan silenció la derrota de Archimonde en Azeroth. Todavía cuando la victoria fue de breve duración, el Rey Exánime pronto demandó que Arthas volviera a Rasganorte. Allí Arthas fue atacado por Altos Elfos sobrevivientes (ya llamados Elfos de Sangre) del ataque de la Plaga sobre Quel’Thalas. Ahora los aliados de Illidan planearon atacar al Rey Exánime.

Nerubianos no-muertos, liderados por el Señor de la Cripta Anub’arak, ayudaron a Arthas a vencer a los elfos, pero la mayor parte de la armada de Illidan ya estaba marchando hacia el Glaciar de la Corona de Hielo, donde yacía el Rey Exánime. Arthas temía no alcanzar al Rey a tiempo. Así, él y Anub’arak tomaron un atajo a través de un reino subterráneo antiguo de Azjol-Nerub.

El atajo redió sus frutos y Arthas interceptó a Illidan en la entrada del Glaciar de la Corona de Hielo. Después de vencer a Illidan en un combate mano a mano, Arthas le advirtió que se alejara de Azeroth y nunca volviera. Entrando a la Ciudadela de la Corona de Hielo, Arthas se fusionó con el Rey Exánime, sus espíritus y poderes se transformaron en uno solo. Un nuevo Rey Exánime ascendió al Trono Congelado.

Por cinco años el Rey Lich soñó y esperó. Ahora él se ha despertado, y su furia buscará por todos los sitios a los vivos en la faz de Azeroth.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: