Jugabilidad del Juego WoW

Empezando un personaje o una sesión de juego:

Como en otros MMORPGs, los jugadores controlan un personaje (avatar) dentro de un mundo en una vista de tercera persona (con la opción de jugar en primera persona) explorando el entorno, peleando contra varios monstruos, completando misiones e interactuando con personajes no jugables (PNJ) u otros jugadores. En común con muchos otros MMORPGs, World of Warcraft requiere que el jugador pague una suscripción, sea comprando tarjetas de juego por un monto preseleccionado de tiempo de juego, o usando una tarjeta de crédito o débito para pagar una cuota regular.[11] o bien suscribirse a un servidor privado, los cuales son libre de pago, pero su jugabilidad se ve diminuida en cierto punto.

Para entrar en el juego, los jugadores deben seleccionar un reino (o servidor). Cada reino actúa como una copia individual del mundo, y cae en una de las cuatro categorías de reglas.

  • JcJ (Jugador contra Jugador): el combate abierto contra jugadores es más común por lo que un jugador de una facción podrá ser atacado en casi cualquier momento por otro de la facción contraria. Esto implica una prudencia adicional y basa el juego más en el conflicto entre bandos.
  • JcE (Jugador contra Entorno): se enfoca más en derrotar monstruos y completar misiones que en el combate entre facciones.
  • JdR (Juego de Rol): En este tipo de reinos ,los jugadores tienen la opción de interpretar su personaje más en profundidad. En teoría, cualquier cosa que diga el jugador a través de cualquier canal de comunicación del juego se puede interpretar como expresada por su personaje. Este tipo de servidores, a su vez, puede ser JcJ o JcE.

En un servidor JcJ o JdR-JcJ un jugador puede crear personajes pertenecientes a las facciones de la Horda o la Alianza, pero no a ambas (actualmente se ha modificado esta regla y ya se puede crear personajes de ambas facciones en el mismo reino). Los reinos están categorizados por lenguaje, con soporte dentro del juego en el lenguaje disponible. Los jugadores pueden mover personajes establecidos entre reinos por un costo. Luego el jugador puede seleccionar a uno de sus personajes anteriormente hechos o crear uno nuevo.

Para crear un nuevo personaje, en armonía con el argumento de anteriores juegos en la saga Warcraft, los jugadores deben escoger entre las facciones contrarias de la Horda o de la Alianza. Los personajes de facciones oponentes pueden realizar comunicaciones y comercio muy básicos, pero sólo los miembros de la misma facción pueden hablar, mandar mensajes, formar grupos y compartir hermandades. El jugador selecciona la raza (especie) de su personaje como orcos o trols para la Horda y humanos o enanos para la Alianza. Los jugadores deben también seleccionar la clase para el personaje, con opciones como magos, guerreros y sacerdotes disponibles. Algunas clases están limitadas a razas particulares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: