JcJ (Jugador contra Jugador) modo de Juego

Para jugadores mas agresivos del juego 😉

El sistema de Jugador contra Jugador, también abreviado como JcJ o PvP en ingles (Player vs. Player), es una parte muy activa de World of Warcraft. Hay 2 tipos de juego, los Campos de batalla (BG’s en ingles abreviado) y las Arenas. El mas basico es el primero, consta de una batalla de Alianza contra horda con ciertas condiciones especials dependiendo de que Campo de batalla es. Existen 6 Campos de batalla:

  • Garganta Grito de Guerra (Captura un máximo de tres banderas en un tiempo inferior a media hora), 10vs10
  • Cuenca de Arathi (Recoleccion de puntos capturando puntos clave (1600 puntos claves), 15vs15)
  • El Valle de Alterac (Reducción de refuerzos enemigos (Destruyendo los puntos clave o matando el Lider enemigo), 40vs40)
  • El Ojo de la Tormenta (Recolección de puntos manteniendo puntos clave y captura de bandera (1600 puntos claves), 15vs15)
  • La playa de los Ancestros (Capturar el bastión enemigo (captura el bastión en menos tiempo), 15vs15 Tiempo maximo 10:00 (ronda 1), 10:00 menos tiempo restante de la ronda anterior(ronda 2))
  • La Isla de la Conquista (Reducción de refuerzos enemigos (matando el Lider enemigo o acabando con los refuerzos enemigos), 40vs40)

Con cada victoria te recompensan con 3 sellos de la BG en la que has participado, si pierdes o empatas solo te dan 1 sello. Al combatir contra jugadores obtienes puntos de Honor al matarlos, también obtienes un bonus por daño o cura y por ganar o perder. Con los puntos de honor puedes acceder a equipo especial para JcJ.

Las Arenas son refriegas a baja escala puntuadas, pueden ser de:

  • 2vs2
  • 3vs3
  • 5vs5

Hay varios escenarios pero solo varian en la forma, el objetivo siempre es derrotar el contrario. Al ganar subes tu puntuación de equipo y personal y a perder la bajas, al final de cada semana dependiendo de la puntuación que tenga tu equipo te otorgan puntos de arena con los que puedes acceder a equipo especial de JcJ de alto nivel, mucho mejor que el obtenido por puntos de honor.

Cada varios meses se termina una Temporada de JcJ (en ingles Seasons) con lo cual se da por finalizados los combates de arena y se realizan un recuento de los mejores para orotgarles premios. Con cada cambio de temporada se añade mejor equipo para conseguir. Normalmente las temporadas terminan despues de implementar un parche nuevo y preceden a un campeonato a nivel mundial.

En los servidores JcJ y en los servidores Normales (siempre que tengas el JcJ activado) se puede luchar en las zonas en conflicto del mundo y ganar puntos de honor, además de que hay sitios especiales donde dan recompensas).

Con la introducción de la expansión Wrath of the Lich King se ha añadido una zona de combate especial, La Conquista del Invierno es una zona transitable desde el mundo normal y se cierra cada 2 horas y media que es cuando se realizan los combates, en ese tramo se transforma en un BG de hasta 3 grupos de 40 pers. por faccion (120vs120). Hay bastantes misiones diarias en la Conquista del Invierno para así obtener un plus de puntos de honor.