JcE (Jugador contra Entorno) modo de juego

Para la gente Pasiva en general 😉

Es el sistema de juego mas generalizado de World of Warcraft. También se refiere como JcE o PvE (del ingles Player vs Environment). Es todo lo relacionado con luchas de un personaje controlado por una persona contra NPC’s (Personajes no jugables) controlados por el ordenador. Gran parte de este sistema se basa en hacer mazmorras con grupos y completarlos para obtener botines como piezas de armadura y armas. Ademas la subida de nivel de personajes cuenta como JcE. Existen 2 Tipos de mazmorras, las Mazmorras de 5 Jugadores y las Bandas que son de 10, 25 o 40 jugadores.

Las Mazmorras de 5 Jugadores, se realizan en zonas instanciadas, zonas donde solo están los integrantes del grupo, los demás jugadores del Servidor no pueden entrar. Hay mazmorras desde el nivel 15. La dificultad crece cuanto mas alto sea el nivel requerido. Ademas existen la posibilidad de entrar en modo heroico (sólo para personajes con nivel máximo) que las hace mas difíciles pero obtienes un botín mejorado.

Las Bandas, también llamadas Raids (del ingles) parten del mismo principio que las mazmorras de 5 jugadores. Solo que son de una complejidad mucho mayor, por eso sólo las hacen los jugadores con nivel máximo y mejor equipo. La mayoría de Jefes finales de las Bandas son reconocibles en la historia de Warcraft, como Illidan, Archimonde, o Kel’thuzad.

En este tipo de juego hay 3 roles, los Tanques, los Sanadores y los DPS (del ingles Damage per Second, Daño Por Segundo).

Los Tanques tienen la misión de atraer los enemigos para que sean golpeados, son personajes con muchos atributos defensivos (bloquear, esquivar, parar), muchos puntos de vida y armadura para reducir al máximo el daño que reciben, por lo que son ideales para esta labor. Para hacer efectivo esto existe un sistema de amenaza con la cual mide a que personaje atacara. Los Tanques son los que mas puntos de amenaza suelen obtener durante el combate y, por ende, reciben todo el daño, sin embargo, poseen una capacidad ofensiva muy reducida.

Los Sanadores o Healers (del ingles) se encargan de curar a toda la banda y a los tanques en particular. sin ellos seria imposible cualquier intento para derrotar un enemigo de banda.

Los DPS se encargan de golpear al enemigo y bajarle la vida hasta derrotarlo, son el tipo mas diversificado y hay de muchos tipos, a distancia físicos, cuerpo a cuerpo y a distancia mágicos. Sus puntos de vida suelen ser la mitad que la de los tanques, pero el daño que infligen es superior con respecto a los otros roles y prácticamente son estos los que acaban con los jefes en las bandas. Por esa misma razón, son el tipo de rol que se necesita en mayor cantidad en las bandas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: