Clases

En World of Warcraft un jugador tiene acceso a 10 tipos de clases (según la ultima expansión Wrath of the Lich King) estos mismos se restringen según la raza que el jugador seleccione. Además de que cada clase se diferencia, cada una de estas puede optar a una rama de talentos de un total de tres, lo que también produce un gran cambio en el enfoque utilitario que pueda tener la clase con respecto a otra rama de talento de la misma clase.

Las clases son las siguientes:

Guerrero (Warrior): La clase mas conocida del juego, básicamente es una clase especialista en combate cuerpo a cuerpo, pero carece de ataques a distancia. Según sus talentos pueden desempeñarse como Tanques o DPS (para la definición de estos términos, leer la sección “jugador contra entorno”) Utilizan las armaduras mas resistentes y todo tipo de armas (excepto varitas) y utilizan la Furia como sistema para usar sus habilidades, este aumenta cuando el guerrero esta en combate, lo que le permite usar sus facultades, pero desaparece rápidamente al salir de este.

Sacerdote (Priest): Su utilidad radica en su capacidad de sanación o DPS, dependiendo de la rama de talentos que tome el jugador, aunque de preferencia esta hecho para la sanación. Usan la armadura mas débil, por lo que no son buenos en el combate cuerpo a cuerpo. Emplean el conocido sistema de maná para usar sus facultades, este disminuye a medida que las utilizan.

Paladín (Paladin): Una clase híbrida del juego, algunos lo definen como una combinación de guerrero y sacerdote, pero mas enfocado al combate. Posee facultades para la lucha cuerpo a cuerpo y además algunas para el apoyo a otros jugadores y de sanación, además de poseer un sistema de auras que proporciona ventajas en la lucha a todos los amigos que estén cerca y a el mismo. A pesar de que son expertos en la supervivencia, sus ramas de talentos los hacen muy versátiles, al extremo de poder desempeñarse como Tanque, Sanadores o DPS, usan también las armaduras más poderosas y una amplia cantidad de armas. Emplean el sistema de maná y son necesariamente requeridos en bandas por su alta capacidad de apoyo.

Mago (Mage): Un DPS a distancia por excelencia pero muy débil cuerpo a cuerpo, emplea el sistema de maná y la mayoria de sus ataques causan daño instantáneo.

Chamán (Shaman): Al igual que el paladín, es una clase hibrida, pero mas enfocada a la magia, emplea el maná, puede usar armaduras relativamente fuertes y tiene la particular de crear tótem para su beneficio y/o para le resto de la banda. Según su rama de talentos pueden ser buenos DPS a distancia o a cuerpo a cuerpo. También puede desempañarse como sanador, con la particular de que puede sanar a varios amigos a la vez con cadenas de sanaciones pero no es muy efectiva

Brujo (Warlock): Una especie de mago oscuro, buen DPS a distancia pero mas especializado en el daño progresivo que ocasionan mas que en el instantáneo, maldiciendo a sus enemigos. Emplean el maná y tiene la capacidad de convocar espíritus malignos y demonios para que le ayuden en su lucha. Usan las armaduras más débiles y son malos contrincantes cuerpo a cuerpo.

Pícaro o Asesino (Rogue): Sigilosos asesinos expertos en ocasionar daño y combatir con un único objetivo cuerpo a cuerpo. Usan armaduras relativamente débiles y poseen la facultad de camuflarse y tomar por sorpresa a sus enemigos con golpes repentinos. Emplean el sistema de energía, que disminuye rápidamente al usar sus habilidades pero a la vez aumenta para volver a usarlas durante el combate.

Druida (Druid): La clase mas compleja, tienen la facultad única de convertirse en animales salvajes incrementando atribuciones especificas por cada transformación diferente, como felino (aumenta su ataque y agilidad), osos (aumenta su armadura y vida), leopardos (aumenta su velocidad de movimiento), etc. otras transformaciones pueden ser adquiridas según la rama de talentos que tomen, como la forma de árbol. Pueden cumplir los tres roles, tanque, sanador y DPS según la rama de talentos. Emplean el maná, pero cada transformación puede cambiar esto, por ejemplo en forma de oso emplea la furia (como el guerrero) y en forma felina emplea la energía (como el asesino). Armaduras relativamente débiles.

Cazador (Hunter): un guerrero que concentra todas sus facultades en ataques a distancia. Son expertos en manejar armas de alcance, como rifles, arcos, ballestas, etc. y la mayoría de sus facultades emplean estas armas, también son muy buenos localizando al enemigo y evitando que escape, ya que pueden rastréalos desde el minimapa. Emplean el maná y tienen la particularidad de poder domar bestias para que luchen a su favor, dichas bestias pueden usar facultades propias, atrayendo a los enemigos y evitando que el cazador sea atacado. Únicamente es viable como DPS o como Pull (rol que se encarga de atraer a los enemigos para que después sean cogidos por el tanque) dado que puede zafarse fácilmente de situaciones difíciles. Utiliza armaduras relativamente fuertes.

Caballero de la muerte (Death Knight) (Incorporado en Wrath of the Lich King): definido por Blizzard como la primera clase heroica (empieza en nivel 55) aunque se necesita tener en la cuenta otro personaje de nivel 55 o más. Si el Paladín era una mezcla de guerrero y sacerdote, el Caballero de la Muerte es una mezcla de guerrero y brujo. El Caballero de la muerte (comúnmente llamado DK o CDLM) posee varias características únicas que lo hacen muy diferente. La primera de ellas es que emplean el sistema de runas para poder usar sus facultades, es decir, sus habilidades exigen la utilización de runas (o piedras mágicas), estas mismas runas después de haberse utilizado tienen un tiempo de recarga, lo que limita la frecuencia de uso de habilidades, sin embargo cada poder pide runas diferentes de un total de tres, dos runas de cada tipo, con un total de seis runas (aunque puede conseguir un cuarto juego de runas por medio de talentos) además de las runas, poseen una tipo de magia “auxiliar”, poder rúnico, que le permite poder usar habilidades especificas para compensar la no disponibilidad de sus runas. El Caballero de la Muerte puede desempañar dos roles, Tanque, y DPS, este ultimo puede ser DPS cuerpo a cuerpo o DPS mágico, puede ser sanador, pero solo a sí mismo, no puede curar a los demás, carece de habilidades para apoyar a la banda o a objetivos amistosos, por eso se especializan en matar y dañar. Para aumentar su poder magico, no deben aumentar este atributo, sino que obtienen más poder directamente de su poder de ataque. En el rol de Tanque, compensa el no poder portar escudos con mucho bloqueo con arma (también conocido como parada) emplea al igual que el guerrero, las armaduras mas poderosas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: